PES: Proyectos Escolares Saludables en nuestro centro

A fin de promover estos hábitos entre el alumnado del centro, el Departamento de Educación Física, en colaboración con otros miembros de la comunidad educativa, ha desarrollado un proyecto “Cervantes Saludable” en el que, a través de más de 50 actividades, se impulsarán y trabajarán la alimentación equilibrada, la higiene personal y postural, pautas para la realización de actividad física saludable, nociones de primeros auxilios ante accidentes producidos durante la práctica de actividad físico-deportiva, la prevención en el consumo de sustancias adictivas, etc., que permitan construir unos cimientos lo suficientemente adecuados como para llegar a la vida adulta sanos y poder disfrutar de una vida plena.
Dichas actividades implican a todos los miembros de la comunidad educativa a través de nueve programas, como son: educación deportiva. evaluación de la condición física y hábitos saludables, Desplazamiento activo al centro, deporte en familia, hábitos saludables, recreos con actividad físico-deportiva organizada, actividades físico-deportivas complementarias, actividades físico-deportivas extracurriculares y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Animamos a todo el alumnado, familias y resto de la comunidad educativa a participar en las actividades planteadas, a fin de ser partícipes los innumerables beneficios que la actividad física tiene en nuestra salud.

Se informará de las actividades planteadas a través de esta página:

Última modificación: 27/06/2022 - 12:55