Actividades en los "Recreos activos" (PES)

Sábado, 20 Febrero, 2021

- Desplazamientos activos: Con esta actividad se pretende fomentar el desplazamiento al centro a través de medios no motorizados a fin de incrementar el tiempo de actividad física entre nuestro alumnado. Cada alumno/a inscrito en la actividad, recibirá un código QR que deberá poner en su bicicleta, patín o monopatín y que servirá para llevar el conteo de veces que se desplaza al centro por estos medios.

- Torneo de ringo: Este torneo está dirigido a los alumnos de 1º de la ESO. Una vez que han aprendido este deporte alternativo en las clases de Educación Física, lo van a poner en práctica para pasar el tiempo de recreo realizando deporte con sus compañeros/as. No hay que olvidar que uno de los fines principales de la Educación Física es el de fomentar la actividad física en el tiempo de ocio del alumnado.

- Torneo de indiaca: Este torneo está dirigido al alumnado de 4º de la ESO, bachillerato y profesorado. Se viene constantando con el paso de los años que, a medida que los alumnos suben de curso, la participación en actividades físicas disminuye, con el consiguiente perjuicio para la salud. Es por ello que, con este torneo, se intenta despertar el interés y el gusto por el deporte en su tiempo de ocio entre el alumnado de estas etapas.

- Batalla de bailes urbanos: Una de las actividades más practicadas en el centro es el baile. Son muchas asignaturas las que utilizan este contenido para conseguir sus objetivos, como Artes Escénicas, Anatomía Aplicada o Educación Física. Además, sabemos del gusto de nuestro alumnado por este tipo de actividades por lo que hemos diseñado una batalla de bailes urbanos en la que, cada jornada, dos grupos se retarán y serán evaluados por un jurado compuesto por profesores/as y expertos en la materia. Dicha actividad se llevará a cabo durante los recreos.