I Jornadas de Hábitos Saludables

Martes, 4 Mayo, 2021

El pasado viernes, un total de 700 alumnos y alumnas del IES Miguel de Cervantes participaron en las I Jornadas de Hábitos Saludables, organizadas de forma conjunta por el Departamento de Educación Física y el Departamento de Orientación, y las cuales se encuadran dentro del Proyecto Escolar Saludable del centro.

De esta forma, el alumnado de 1º de ESO disfrutó de un taller de higiene postural en el que pudieron vivenciar las limitaciones de movimiento que conlleva la falta de movilidad de las articulaciones móviles, aprendiendo diversas pautas para mejorar esta carencia.

Por su parte, el alumnado de 2º de ESO disfrutaba de una sesión de actividad física a la vez que reflexionaba sobre los efectos beneficiosos de la adquisición de hábitos de ejercicio físico a lo largo de la vida. Paralelamente se impartía un taller de educación afectiva que perseguía dotar a los chicos y chicas jóvenes de un espacio de autorreflexión y puesta en común de sus vivencias, dudas y curiosidades respecto a las relaciones afectivas así como las características de la pubertad y adolescencia.

En cuanto al alumnado de 3º de ESO se refiere, conocieron las pautas básicas de una alimentación equilibrada, así como los hábitos nutricionales indispensables para llevar a cabo sus tareas cotidianas y tener un crecimiento y desarrollo saludable y pleno.

Los alumnos y alumnas de 4º de ESO recibieron una charla por parte de los técnicos de Cruz Roja sobre los efectos que determinados hábitos nocivos tienen en su salud física y psíquica, como son las sustancias estupefacientes, conociendo sus riesgos de forma pormenorizada.

Y por último, el alumnado de 1º de Bachillerato participó en un taller afectivo-sexual, donde aprendieron las características de las relaciones tóxicas y abordaron todos aquellos aspectos relacionados con la sexualidad con el fin de adquirir una consciencia plena en éstos, así como prevenir conductas perjudiciales para su salud física, psíquica y emocional.

Desde el IES Miguel de Cervantes Saavedra queremos agradecer a todos los profesionales implicados su buen hacer y su disposición para participar en estas jornadas.

Puedes acceder a la galería de imágenes de las Jornadas AQUÍ  y también al vídeo con Alba Reguillo en el Parque Alces AQUÍ