Misiones cervantinas saludables. Programa escolar saludable

Martes, 1 Febrero, 2022

Enlace al conteo de KM realizados.

"A fin de promover los desplazamientos activos en nuestra comunidad educativa, el IES Miguel de Cervantes desarrollará durante los próximos meses el proyecto "Misiones Cervantinas Saludables"

Dicho proyecto supone una competición sana entre clases, las cuáles deberán conseguir el máximo número de kilómetros a través de desplazamientos activos fuera del ámbito escolar.

Existe un mínimo de kilómetros a realizar entre clases, equivalente a la distancia entre diversas bases espaciales y la Estación Espacial Internacional, en la que el alumnado de cada una de ellas, deberá desarrollar una misión determinada por cada Departamento, otorgándole así un carácter interdisciplinar al proyecto.

Las diferentes clases tendrán la oportunidad de ganar puntuación extra, pero también obtendrán penalizaciones cuando las conductas cívicas o el cuidado de su aula no sea el adecuado.

En definitiva, es un proyecto que busca fomentar los desplazamientos activos, bien andando, en bicicleta, patín o patinete no eléctrico, con el objetivo de conseguir objetivos de sostenibilidad y reducir las altas tasas de sedentarismo existente entre nuestros jóvenes"

Puedes ver la presentación del programa en este VIDEO