XXII Olimpiada matemática de ESO

Lunes, 14 Junio, 2021

El alumno Gonzalo González Rivera, del IES Miguel de Cervantes Saavedra, recibió el pasado viernes, el diploma de reconocimiento a su destacada participación en la Olimpiada Matemática de Castilla la Mancha 2021, en su fase regional, celebrada on line y organizada por la Sociedad Castellano-Manchega de Profesores de Matemáticas en colaboración con la UCLM.

El pasado 12 de mayo, en el Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha, se celebró de forma presencial la XXII OLIMPIADA MATEMÁTICA DE ESO, en la cual participaron 84 estudiantes procedentes de 18 centros educativos, divididos en dos grupos correspondientes a 1er nivel (1º y 2º ESO)  y  2º nivel (3º y 4º ESO). Entre ellos se encontraban los siguientes alumnos de nuestro Centro: Alba Izquierdo, David Expósito y Hong Li Chen, de 1º de ESO, junto a Paula Valiente (3º ESO) y Gonzalo González (4º ESO), que han sido preparados para dicha prueba, durante los meses previos,  por los profesores de Matemáticas Antonio Cruz y Paco Balibrea. Los resultados fueron muy satisfactorios para nuestro Centro, puesto que David E. recibió una distinción por el quinto puesto en el 1er nivel y Gonzalo G. quedó en segunda posición en el 2º nivel, clasificándose de este modo para la fase regional de la mencionada XXII Olimpiada Matemática, que se celebró el pasado 22 de Mayo.

Desde el Departamento de Matemáticas queremos trasmitir nuestro  agradecimiento a todos los alumnos participantes y  también a los profesores que han colaborado con el objetivo de contribuir al desarrollo de la competencia matemática, incentivar el gusto por esta disciplina y fomentar la capacidad de comunicación y argumentación matemáticas.

¡¡ENHORABUENA A TOD@S!!