Visita a la depuradora y Complejo Lagunar

Miércoles, 16 Marzo, 2016

El martes 15 de marzo un grupo de alumnos y alumnas de primer curso de bachillerato realizaron una visita guiada a la depuradora y Complejo Lagunar de Alcázar.

La ruta a pie, de unos 14 km de longitud, se inició en la depuradora donde pudieron observar el tratamiento biológico que reciben las aguas residuales y como estas se utilizan en mantener el nivel y calidad adecuada del agua en las lagunas.

Seguidamente bordearon todo el Complejo Lagunar, donde de D. Pablo Pichaco les inicio en diversas actividades como reconocimiento de aves, fauna y flora endémica, origen de las lagunas, marco geográfico y geológico del entorno, e incluso, pudieron observar algunos asentamientos de Neolítico y la Edad del Bronce.

El próximo día 19 de Abril, este mismo grupo de alumnos y alumnas, dentro de los actos del 50 Aniversario y de la Semana Cervantina, tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos del entorno visitando la Laguna de Cerro Mesado y la Junta de los Ríos.