Tenis de mesa: Inauguración de las mesas del patio

Sábado, 22 Octubre, 2022

Esta semana se han inaugurado dos mesas en el patio del centro para que los alumnos puedan practicar tenis de mesa. Entre los alumnos del centro tenemos a varios integrantes del club de Alcázar de San Juan de Tenis de Mesa, dos de ellos forman parte de la élite de este deporte a nivel nacional, Marta Ortega y Pablo Bobo. Se pretende fomentar este deporte y dar visibilidad entre el alumnado con esta inauguración que se ha llevado a cabo por dichos representates del Club. Ambos han ido acumulando éxitos en todas las categorías del deporte a nivel nacional, llevan desde benjamines estando entre los ocho mejores de España, jugando todos los años el top hasta la categoría juvenil donde están ahora. Marta ha sido campeona de España de dobles y de equipos, subcampeona de España en alguna de estas categorías al igual que Pablo, que logró dicho subcampeonato en Antequera el año 2021 en categoría infantil. Fue seleccionado por España para jugar el campeonato de Europa celebrado en Varazdin(Croacia) en julio de 2021. Nominados todos los años para mejores deportistas juveniles en la gala del deporte que celebra la Diputación de Ciudad Real, la próxima. a la que también están invitados será celebrada en breve en la localidad de Socuéllamos.

El acto se desarrolló en el recreo, en un gran ambiente festivo y deportivo, estuvieron peloteando ambos alumnos, Marta y Pablo, jugaron un juego a 11 puntos entre ellos, explicaron las reglas del juego a todos los alumnos que quisieron acudir y finalmente participaron los alumnos interesados intercambiando varios peloteos con ellos en las dos mesas.

Aquí podéis ver una galería de imágenes y un vídeo del evento.