Ruta Urbana con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

Miércoles, 22 Septiembre, 2021

Más de 300 alumnos de 1º y 2º de ESO, de los tres institutos de la localidad, Miguel de Cervantes, Juan Bosco y María Zambrano, han participado en la Ruta Urbana por la Movilidad organizada los departamentos de Educación Física de estos centros educativos, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de las concejalías de Educación y  Movilidad Sostenible.

Una iniciativa que se lleva a cabo con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que este año se celebra con el tema “Movilidad sostenible, saludable y segura”, con el lema “Por tu salud, muévete de forma sostenible”.

En bicicleta, patín, patinete o caminando, los estudiantes han recorrido la ciudad con tres itinerarios distintos en función al medio de desplazamiento. Las bicicletas han hecho un recorrido urbano por Avenida de la Constitución, Pablo Iglesias, Cervera, calle San Francisco, Santa Quiteria, Rondilla Cruz Verde, Marqués de Mudela y Constitución; los patinetes han hecho un recorrido más corto, por el carril bici y los alumnos que han optado por hacer el recorrido caminando, han ido al Parque Alces, y Avenida Pablo Iglesias.

El encuentro ha finalizado en el aparcamiento del recinto ferial donde se ha leído un manifiesto conjunto para concienciar de la importancia de utilizar medios de desplazamiento saludables y sostenibles.

De igual forma, queremos agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, el Patronato Municipal de Cultura, Policía Local y Policía Nacional, sin los cuales este evento no hubiese sido posible."

Se adjunta manifiesto leído por los tres centros educativos.

Accede a galería de imágenes

Accede a vídeo

Documentos relacionados: