Premios extraordinarios de E.S.O. y Bachillerato

Jueves, 2 Julio, 2015

Desde la Consejería de Educación recibimos el aviso de que las convocatorias correspondientes a los premios extraordinarios de E.S.O. y bachillerato se van a publicar más tarde de lo que venía siendo habitual,por lo que nos hemos puesto a la tarea de identificar a los alumnos que cumplen los requisitos para que así puedan solicitarlo en el momento en que se publiquen las órdenes de convocatoria.

La Secretaría del Centro ya se está poniendo en contacto con todos los alumnos afectados que han finalizado estas etapas con nosotros, aunque es importante que los alumnos que acceden al Centro para hacer 1º de bachillerato desde otros centro sepan que no tenemos acceso a sus expedientes y por tanto no les podemos avisar personalmente.

El alumnado que podrá optar a los premios en las distintas modalidades será:

Educación Secundaria Obligatoria (10 Premios Extraordinarios):  Alumnado que hayan obtenido el título de graduado en ESO en la evaluación final ordinaria, que tenga en la calificación final de etapa una nota media igual o superior a 9 puntos (sin tener en cuenta la asignatura de Religión) y que tenga una calificación final de sobresaliente en el último curso de Educación Secundaria Obligatoria en las materias objeto de la prueba (Lengua Castellana, Matemáticas y Lengua Extranjera).

Bachillerato (15 Premios Extraordinarios):  Alumnado que haya cursado y superado los dos cursos que conforman cualquiera de las modalidades de Bachillerato y que haya obtenido en conjunto de los dos cursos una nota media igual o superior a 8,75 puntos (sin tener en cuenta la asignatura de Religión).

Ambos exámenes está previsto que se celebren el 9 de septiembre.

El alumnado que haya obtenido Premio Extraordinario en Castilla-La Mancha, tendrá opción a concurrir al correspondiente Premio Nacional.