Próximas movilidades del profesorado con el proyecto ERASMUS+ “EL CERVANTES VUELVE A EUROPA”

Lunes, 14 Noviembre, 2022

Nuestros docentes vuelven a viajar para formarse en otros centros europeos gracias al programa Erasmus+. En el primer trimestre de este curso académico, se van a realizar tres movilidades:

-Job Shadowing al Liceo Giorgio Spezia (Domodossola)La profesora Eugenia Villafranca vuelve al centro italiano para conocer, in situ, los proyectos tan interesantes que tienen en marcha y, para establecer las bases de proyectos conjuntos que impliquen movilidades de alumnos dentro de Erasmus+.

-Job Shadowing en el Liceo  Nicolò Copernico. Santiago Casero, profesor de Lenguas Clásicas e Italiano, observará la metodología, enfoques y estilos de aprendizaje de nuestros socios italianos. Por otro lado, compartirá su experiencia y saber hacer impartiendo un Taller Literario dirigido a alumnos que estudian español.

-Curso “ICT Tools for a Creative and Collaborative Classroom”Mejorará la compentencia digital del profesorado gracias al uso de herramientas digitales que permitan crear contenidos y materiales más atractivos y motivadores para el alumnado. Eloy Jiménez es el encargado de asistir a este curso y compartir los resultados de aprendizaje con otros compañeros del centro.

Con estas movilidades, el IES Miguel de Cervantes Saavedra finaliza su proyecto KA101 “El Cervantes vuelve a Europa”. Este ha sido nuestro primer proyecto Erasmus+ y ha permitido realizar 11 movilidades para la formación del profesorado en nuevas metodologías educativas, lo que sin duda contribuirá a la preparación  de su alumnado para las exigencias de la sociedad del siglo XXI. Descubre todo lo que hemos aprendido en las distintas movilidades visitando el blog del proyecto: https://sites.google.com/aulavirtualcervantes.es/el-cervantes-vuelve-a-europa/proyectos-ka101/movilidades?authuser=0