Nos formamos para mejorar la convivencia

Lunes, 29 Febrero, 2016

La tarde del pasado viernes 26 de febrero tuvo lugar en el Centro Cívico de Alcázar de San Juan la primera reunión formativa del programa de Alumnos Ayudantes de nuestro centro.

En el transcurso de las dos horas que duró la sesión los chicos y chicas de 1º y 2º de E.S.O. seleccionados realizaron una serie de dinámicas grupales guiados por la orientadora del centro Marui Peño y acompañados por la Jefa de Estudios de la E.S.O. Eugenis Villafranca y el profesor de Valores Éticos Pepe Sáez.

El programa de Alumnos Ayudantes tiene como objetivo la implicación de los propios estudiantes en la resolución de los posibles conflictos que puedan surgir en la convivencia diaria. Los alumnos seleccionados recibieron nociones acerca de habilidades sociales, detección de posibles problemas, cómo realizar adecuadamente la función de mediación y qué pasos deben seguir cuando las situaciones a gestionar exceden su capacidad de intervención.