La Policía Local informa sobre las normas de seguridad vial en el uso de VMP

Miércoles, 1 Marzo, 2023

En el día de ayer, agentes de la Policía Local de Alcázar de San Juan y la Dra. Tamara Martínez, médico de urgencias del Hospital Universitario de Toledo, impartieron una charla al alumnado de 1º de la ESO sobre las normas de seguridad vial en el uso de VMP (patinetes eléctricos y similares) así como las consecuencias en la salud de sufrir un accidente de tráfico derivado de su incumplimiento.

Ante el creciente uso de estos dispositivos por parte de nuestro alumnado, el Departamento de Educación Física ha organizado esta actividad para concienciar al mismo sobre la importancia de respetar las normas de tráfico, así como de las principales lesiones que, tanto el mal uso de estos dispositivos como el de otros medios de transporte, como las bicicletas o patinetes no motorizados, pueden ocasionar en los propios usuarios así como en los peatones.