Ganadores de la XLI edición del Premio de Cuento y Poesía "Miguel de Cervantes Saavedra"

Lunes, 8 Junio, 2015

A continuación se reproduce el acta correspondiente al fallo del Premio de Cuento y Poesía

XLI PREMIO DE CUENTO Y POESÍA “MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA” 2015

Reunido a las 18.00 horas del día 29 de mayo de 2015 el jurado del XLI Premio de Cuento y Poesía “Miguel de Cervantes Saavedra”, compuesto por los siguientes miembros: D. Santiago Casero González, profesor del A.S.L. del I.E.S. “Miguel de Cervantes Saavedra”, en calidad de presidente; Dña  María de los Ángeles Fernández Córcoles, profesora de Lengua Castellana y Literatura del I.E.S.O.  “Juan Patiño Torres”, de Miguel Esteban; Dña. Elisa Díaz Argüelles, profesora de Griego del I.E.S. “Isabel Perillán y Quirós”, de Campo de Criptana; D. Jesús Octavio Raposo, alumno de 1º de bachillerato  del I.E.S "Miguel de Cervantes Saavedra”  y Dña. Violeta Menéndez García, profesora y jefa del departamento de Lengua Castellana y Literatura del I.E.S. “Miguel de Cervantes Saavedra”, que actuará en función de secretaria del jurado con voz pero sin voto, ha resuelto otorgar los siguientes premios:

1º premio de la modalidad de cuento:  Cuenta atrás, de Irene Reyes Noguerol, del I.E.S. “Antonio Machado”, de Sevilla.

Accésit de la modalidad de cuento :  Siete siglos tarde, de Carmen Laptev Alonso, del I.E.S. “José María Pereda” de Santander.

1º premio de la modalidad de poesía : La colmena, de Rebeca Cadenas Schaedler, del Colegio “Centro Itálica” de Sevilla .

Accésit de la modalidad de poesía : Las calles guardan secretos, de Lourdes Doña Valverde, del I.E.S. “Pérez Galdós”, de Las Palmas de Gran Canaria.

En Alcázar de San Juan, a 29 de mayo de 2015