Exposición "La senda de los envases"

Miércoles, 16 Febrero, 2022

Uno de los objetivos del proyecto ERASMUS+ “Conexión Verde con Europa” es trabajar la educación ambiental en el centro. Por este motivo, se ha organizado una exposición interdisciplinar dirigida a todos los alumnos de la ESO.

La senda de los envases es una exposición para reforzar el conocimiento y la sensibilización sobre la  recogida selectiva de residuos  e incidir en la necesidad de colaboración para un adecuado reciclaje de los envases. De forma gráfica presenta el ciclo de los materiales y el proceso por el que pasan una vez acabada su primera vida útil.

Los alumnos de 1º a 3º de ESO visitarán esta exposición y posteriormente, realizarán talleres de carácter lúdico sobre educación ambiental en dos horas de tutoría. Los objetivos de estas actividades son:

• Sensibilizar a los destinatarios sobre la problemática de la generación de residuos.
  • Fomentar el reciclaje, la reutilización y reducción de los residuos de envases.
  • Dar a conocer los nuevos productos obtenidos del reciclaje de residuos de envases.
  • Concienciar a los destinatarios sobre buenas prácticas en el correcto depósito de los residuos de envases.
  • Desarrollar actitudes de trabajo cooperativo en un contexto lúdico.
  • Conocer el depósito correcto de cada uno de los residuos urbanos.
  • Derribar algunos falsos mitos sobre el reciclaje de los residuos urbanos y su gestión.

El departamento de Física y Química ha programado actividades con los alumnos de 4º de ESO. Utilizarán una mesa educativa con un juego complementario a la exposición que trabaja  los residuos sólidos urbanos y en especial a los residuos de envases ligeros.

Los materiales han sido cedidos por ECOEMBES y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.