Evaluación de tercer trimestre y final de 2020

Miércoles, 20 Mayo, 2020 hasta el Martes, 1 Septiembre, 2020

Las circunstancias excepcionales con las que se está desarrollando la parte final de este curso 19-20 obligan al replanteamiento de lo programado inicialemente. Dicho planteamiento se recoge cada curso en la Programación General Anual del centro que recoge las Programaciones Didácticas de todos los departamentos docentes, donde se recoge lo que se enseña en cada asignatura, como se enseña y la forma de evaluar.

Dicho cambio en las programacioners didácticas se ha hecho a instancias de la Consejería de Educación y una vez elaborada ha sido aprobada por el Claustro de profesores, como se hizo en su momento al principio de curso. Dichas programaciones una vez aprobadas han sido remitidas a la administración y una parte importante de este cambio es informar a las partes afectadas: alumnos y sus familias.

Puesto que estas nuevas programaciones ya llevan elaboradas unas semanas es normal que los profesores de cada asignatura ya estén informando a sus alumnos sobre cómo van a ser calculadas sus notas de la tercera evaluación y la final. Queda claro en todos los casos que puesto que en esta parte de actividad lectiva no presencial se ha tenido que renunciar a contenidos (cada departamento ha seleccionado los más adecuados para esta nueva forma de dar clase) el peso de la tercera evaluación en la nota final se ha visto alterado. Siempre se cumple la premisa de que ningún alumno tendrá una nota inferior a la que ya hubiera obtenido tras las dos primeras evaluaciones  aunque no necesariamente tiene que ser la media aritmética de ambas, pues los contenidos de cada trimestre pueden tener distinto peso. El trabajo del tercer trimestre se valorará en sentido de aumentar esa nota para calcular la final. Además en este tiempo se han completado (o se hará próximanente) las actividades de recuperación pendientes.

En su momento se informará puntualmente del procedimiento de reclamación de las decisiones que se adopten en las juntas de evalaución ordinaria (del 1 al 5 de junio) y extraordinaria (22 y 23 de junio) para que en clalquier caso se garanticen los derechos de todos los alumnos y sus padres a ser evaluados objetivamente.

Los documentos a continuación recogen la forma de evaluar de las asignaturas agrupadas por departamentos didácticos.

Documentos relacionados:
PDF icon ciencias_naturales.pdf319.25 KB