Erasmus+ : Conexión verde con Europa

Jueves, 14 Octubre, 2021

El IES Miguel de Cervantes Saavedra ha sido seleccionado para llevar a cabo el proyecto Erasmus+ “Conexión verde con Europa” durante el curso 2021/2022. La temática de nuestro proyecto gira en torno al medio ambiente y gracias a él, 20 alumnos de 4º de ESO podrán realizar intercambios de 7 días con alumnos del Liceo Scientifico Statale "GIORGIO SPEZIA", situado en la región de Piemonte (Italia).

Los objetivos que se persiguen con el proyecto "Conexión verde con Europa" son los siguientes:

- Fomentar la conciencia, valores y dimensión europea, aumentando el respeto y valoración de la diversidad cultural, social y lingüística de Europa.

- Preparar a los alumnos para que puedan desenvolverse en entornos y grupos de trabajo internacionales.

- Promover una educación y cultura más respetuosas con el medio ambiente que favorezca la adquisición de hábitos proambientales orientados al desarrollo sostenible.

- Fomentar el uso de herramientas y métodos de aprendizaje digitales para mejorar la calidad de la enseñanza y aumentar la motivación del alumnado.

- Modernización e internalización de nuestro centro abriéndolo a Europa y siendo el germen de la transformación hacia nuevos enfoques metodológicos.

Confiamos en que esta experiencia redunde en aprendizajes más significativos y en oportunidades de desarrollo personal de los alumnos que participen directamente en las actividades y que tenga calado en el día a día de nuestro centro.