Colabora con alimentos en nuestra carrera solidaria el 10 de junio. Infórmate aquí

Lunes, 31 Mayo, 2021

El IES Miguel de Cervantes Saavedra de Alcázar de San Juan, con la colaboración de los alumnos de 1º de Bachillerato, organizará una carrera solidaria con el objetivo de recaudar alimentos para el Banco de Alimentos de la provincia de Ciudad Real. Dicha carrera se encuadra dentro del Proyecto Escolar Saludable de centro y tendrá lugar el próximo 10 de junio en el Parque Alces de nuestra localidad en horario de mañana.

¿Quién puede participar?

Todos el alumnado del centro, profesorado, familias, personal no docente y público en general.

¿Cómo se puede participar?

Aquellos que quieran colaborar con el Banco de Alimentos, deberán aportar un kilo de alimentos no perecederos, leche, galletas, aceite, conservas o productos de limpieza. Las personas que participen con la entrega de alimentos, recibirán una participación en un sorteo de regalos por cada kilo que aporten. En el caso de profesorado, familias, personal no docente y público en general, no será necesario participar en la carrera para poder colaborar, ya que tenemos “Dorsal 0”.

¿Cuándo se pueden entregar los alimentos?

Los alimentos se podrán entregar a los alumnos de 1º de bachillerato, los cuales portarán un chaleco identificativo del Banco de Alimentos. Los puntos de entrega serán dos:

• En el patio, para alumnado y profesorado del centro, junto al gimnasio.
  • En el paseo de la Avda. de los Institutos, junto a la puerta de acceso al centro para familias y público en general.

Los horarios serán de 8.20 a 8.30 H. y de 11.15 a 11.45 H. durante los días lectivos del 2 al 9 de junio. Este mismo día, se habilitará un horario de recogida por la tarde de 18.00 a 19.30 H en la puerta principal del centro (frente a urgencias).

Durante el día 10, también será posible hacer la entrega de los alimentos desde las 8.30 H. hasta las 11.00 H. en la zona de meta de la carrera (C/ Jesús de Haro).

¿Qué tipo de alimentos se pueden entregar?

Los alimentos que se pueden entregar deben ser alimentos no perecederos, siendo muy necesarios el aceite, las conservas, leche, galletas, azúcar así como productos de limpieza.

¿Qué regalos tenemos para el sorteo?

Gracias a nuestros patrocinadores, disponemos de altavoces bluetooth, cheques regalo de material deportivo por importe de 50 € cada uno, camisetas, bidones de agua y mucho más.

Agradecimientos:

El IES Miguel de Cervantes Saavedra quiere agradecer la colaboración de las diferentes entidades públicas y privadas sin las cuales esto no podría haber sido posible:

• Diputación de Ciudad Real
  • Excmo. Ayuntamiento de Alcázar de San Juan
  • Carrefour
  • Clínica Dental Ana Isabel Manzaneque
  • Salones Mabel
  • Base Correcaminos
  • Estudio de baile Ana Rocío
  • Repsol
  • Aguas de Alcázar
  • Seguros Soliss

Es importante destacar que en esta carrera se adoptarán las medidas de seguridad necesarias a fin de garantizar la seguridad contra la COVID-19.

¡Esperamos su colaboración!