Alumnos y docentes del centro reciben formación en reanimación cardiopulmonar

Lunes, 21 Febrero, 2022

Durante este mes de febrero, 379 alumnos pertenecientes a los cursos de 1º y 3º de la ESO y 1º de Bachillerato, reciben formación en Reanimación Cardiopulmonar, la cual ha sido impartida dentro del área de Educación Física.

Además, un total de 23 docentes del IES Miguel de Cervantes se han formado en Soporte Vital Básico y uso del desfibrilador, quedando facultados y acreditados para reconocer una parada cardiaca, iniciar maniobras de RCP y usar un DEA. El uso de estos desfibriladores (DEA) en los momentos iniciales de una parada cardiaca, aumentan significativamente las posibilidades de supervivencia de la persona afectada.

Esta formación ha sido posible gracias a la acreditación de nuestro centro, por parte de la Consejería de Sanidad, como entidad formadora para el uso de desfibriladores externos automatizados (DEA), siendo el único centro educativo público de la región que imparte esta formación oficial.