8 de marzo. Día de la mujer

Martes, 8 Marzo, 2022

Hoy, 8 de marzo, en nuestro centro con motivo del día de la mujer se han llevado a cabo multitud de actividades, os adjuntamos una galería de imágenes con las mismas.

• En la clase de Lengua y Literatura de 3º ESO A y 4º ESO D hemos jugado al ¿Quién es quién?- Día Internacional de la Mujer. En esta ocasión, las protagonistas eran mujeres como Clara Campoamor, Emilia Pardo Bazán, o Margarita Salas, entre otras. Los alumnos tenían 13 tarjetas con las imágenes de estas mujeres y las debían relacionar con 13 tarjetas con sus descripciones o los hechos relevantes que habían protagonizado a lo largo de la historia. La actividad está sacada de la web de recursos educativos: twinkl.es.
  • Se ha proyectado una presentación sobre el origen de la celebración del 8 de marzo en el aula Althia a los alumnos de 1º ESO B y C no bilingües.
  • En la clase de 2° Bach D se han visto unos documentales sobre Maestras en la II República.
  • Se ha leído el poema que se adjunta en la clase de 3ºESO B.
  • En la asignatura de Italiano, se ha proyectado la Festa della Donna.